jueves, 3 de junio de 2010

TARASCA. Feria del Corpús Granada 2010


ESTA FOTOGRAFIA ES DE LA TARASCA QUE PUDIMOS VER AYER GRANADA, JUNTO CON LOS CABEZUDOS Y LOS GIGANTES DE ISABEL - FERNANDO Y BOABDIL - MORAIMA. SI QUEREIS VER MAS PASAROS POR EL BLOG DE CORINNE.

la autora de la foto es Corinne.

La Tarasca era figura corriente en muchas otras celebraciones, remontándose sus orígenes incluso a las antiguas culturas de Babilonia, Egipto y Grecia. Hasta nuestros días ha llegado esta extraña figura mezclada con leyendas religiosas de santas que vencen a espantosos dragones, como el caso de Santa Marta que venció a un monstruo en Tarascón (Francia). En concreto, la tradición dice que los habitantes de esta ciudad de la campiña de la Provenza estaban atemorizados por culpa de un dragón alado y que pidieron a Dios que les ayudara. Dios envió entonces a Marta, una joven mujer que luchó contra el monstruo venciéndolo, lo que hizo que todos los habitantes de Tarascón se convirtieran al cristianismo y en recuerdo de la hazaña comenzaran a procesionar cada año la figura de un monstruo encadenado a los pies de una dama. Más pincha aquí

6 comentarios:

Noel dijo...

No conocía la historia de la Tarasca. Espero que hayas disfrutado del día festivo. bs

teresa22septiembre dijo...

teresa22septiembre:
¡Hola Encarni!gracias por mostrar en tu blog cosas tan curiosas para disfrute de granain@s que no podemos disfrutar físicamente de nuestras fiestas por vivir fuera de nuestra tierra.
Gracias tambien por acercarme la exposición de patchwork de mi querida Zubia.

Un abrazo desde Tenerife

July dijo...

HOLA!
De casualidad me encontre con tu blog, que de casualidad somos del mismo pueblo, que de casualidad creo que he ido a tu tienda un par de veces, que por casualidad no sera Manitas verdad?
jajaja
Me encantan tooodas las manualidades, y lo que haceis es alucinante, enorabuena ;)

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=PmHkdBBaNlA

En este video podeis ver una pequeña pieza sobre el desfile de este año.

Manolo Sánchez y Salmerón dijo...

Manuel:
Hola, si como supongo, estas o eres de La Zubia y a colación de tu articulo sobre la Tarasca, comentarte que, en la pasada edición, 2009, la Tarasca fue vestida por Azahar Moda Nupcial de tu pueblo, primera vez en la historia que, el Excmo. Ayuntamiento de Granada confió en una firma y una diseñadora de Granada Capital.

Manolo Sánchez y Salmerón dijo...

Manolo:
Perdon queria decir en mi anterior comentario de fuera de Granada capital